ACAPULCO: PARAÍSO BAJO FUEGO

*Dos muertos y dos heridos fue el saldo de 3 ataques armados en las playas de Acapulco

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guerrero. – En pleno puente vacacional, se perpetraron tres ataques armados en playas del puerto de Acapulco dejando un saldo de dos muertos y dos heridos.

El primer ataque se suscitó en el restaurante “Dubai”, ubicado en la playa Papagayo, donde fueron heridos a balazos un prestador de servicios y una mujer.

Ambos fueron trasladados de urgencia a un hospital; sin embargo, el prestador de servicios perdió la vida cuando antes de llegar al nosocomio. Asimismo, otro individuo fue asesinado a tiros en la Vía Rápida que está a unos metros de playa Suave.

Decenas de turistas que se encontraban al momento del ataque disfrutando de las playas de la zona Costera Miguel Alemán, o en los restaurantes de esa zona corrieron para ponerse a salvo de las balas.

Además, otro individuo fue herido a balazos en la playa La Agosta que está ubicada cerca de La Quebrada, al otro extremo de Acapulco; el lesionado fue trasladado a un hospital.

Después de los tres hechos, llegaron soldados del Ejército, Guardia Nacional, Marina y la Policía Estatal para resguardar la zona. Los autores materiales de los homicidios se dieron a la fuga.

En Acapulco pese a que hay más de mil 500 elementos de las fuerzas federales y estatales, además de un helicóptero de la Marina que sobrevuela el puerto y hay fuerzas especiales de seguridad en las playas, la violencia no para en este destino turístico en el que se prevé miles de visitantes en este fin de semana largo.

Salir de la versión móvil