ACAPARA CONTRATOS

*El Poder Judicial le otorgó a una empresa, con sede en el municipio de Benito Juárez, un contrato millonario para mejorar la infraestructura del Tribunal Laboral

*La empresa contratada, también recibió varios contratos para trabajar en la infraestructura de otras dependencias judiciales en el estado de Quintana Roo

*El Poder Judicial parece no tener problemas de entregar contratos de diferentes municipios a una sola empresa

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- El mejoramiento de la infraestructura del tribunal laboral requirió de una inversión millonaria que no sólo benefició al propio tribunal, sino también a la empresa contratada, una tan eficiente que se encarga de las adecuaciones de otras dependencias judiciales en el estado y disfruta del beneficio otorgado.

En cuanto a la empresa encargada, esta es Grupo Yam Constructores S.A. de C.V. y es administrada por la contratista Ausy Jazmín Yam Pat, bajo el contrato con numeración PJ/CJE/SEA/ADAPTACIÓNMEJINFTLCANCUN/53/OBRA/2022, el Poder Judicial le otorgó un contrato para la mejora del Tribunal Laboral.

Dicho contrato inició el 15 de diciembre de 2022 y finalizó el 30 de diciembre del mismo año, invirtiendo, con impuestos incluidos, la suma de $2, 645, 492.28 (Dos millones seiscientos cuarenta y cinco mil cuatrocientos noventa y dos pesos 28/100 m.n.).

Pero no es la primera vez que el Poder Judicial beneficia a esta empresa administrada por Ausy Jazmín Yam Pat, pues además del contrato para el mejoramiento del Tribunal Laboral en Cancún, la empresa Grupo Yam Constructores S.A. de C.V. también se encargó de otros contratos en dependencias judiciales, aumentando los costos y, claro, los beneficios.

Esta misma empresa recibió dos contratos por adjudicación directa, agregando los beneficios en sus bolsillos con la cantidad total de $468, 204.68 (Cuatrocientos sesenta y ocho mil doscientos cuatro pesos 68/100 m.n.), esto para trabajos en las dependencias ubicadas en los municipios de Solidaridad y Othón P. Blanco.

Número de contrato: PJ/CJE/SEA/ADECUACIÓNARCHIVOGENERAL/OBRA/025-BIS/2022 para la adecuación de espacio para el archivo general, en el edificio del juzgado penal oral de primera instancia del distrito judicial de solidaridad, con un monto invertido de $86,524.61 (Ochenta y seis mil quinientos veinticuatro pesos 61/100 m.n.).

Número de contrato: PJ/CJE/SEA/HABILITACIÓNSALAORAL/OBRA/025-TER-2022 para la habilitación de una sala oral en el palacio de justicia de la ciudad de Chetumal, con un monto invertido de $329,034.54 (Trescientos veintinueve mil treinta y cuatro pesos 54/100 m.n.).

Dicha empresa, con domicilio en Benito Juárez, no sólo ha recibido contratos por parte del Poder Judicial, también ha recibido contratos millonarios por el Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado de Quintana Roo y la Secretaría de Obras Públicas. Asumiendo la gran confianza que el Poder Judicial le otorga a la empresa Grupo Yam Constructores S.A. de C.V., no tiene problemas para ignorar que acapara todos los contratos y los beneficios que incluyen.

Deja un comentario