ABUSOS INTERNOS

EN ENERO DEL PRESENTE AÑO LA ADMINISTRACIÓN DE ESQUIVEL VARGAS PAGÓ POR 9 DÍAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA LA SUPERVISIÓN DE OBRAS DEL FISM 2021 LA CANTIDAD DE 4 MILLONES 102 MIL 105.33 PESOS.

*El presidente José Esquivel Vargas no ha cedido y lesiona la economía de los carrilloportenses con sus gastos excesivos en reparaciones de vehículos, que en su mayoría no pertenecen a la flotilla del Ayuntamiento

*Debe de ser auditado por las autoridades federales y estatales e investigado por haber quebrado al municipio y saber, a ciencia cierta, de dónde logró recaudar una fortuna envidiable en uno de los municipios más pobres del estado

*En enero pasado pagó por 9 días de arrendamiento de vehículos para la supervisión de obras del FISM 2021 la cantidad de 4 millones 102 mil 105.33 pesos, según contrato MFCP/SAPM/GI/001/2021

Redacción/Sol Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto.- Los abusos internos cometidos por parte del presidente municipal José Esquivel Vargas no han cedido y lesionan la economía de los carrilloportenses; una nueva muestra son los gastos excesivos que realiza en reparaciones de vehículos, que en su mayoría no pertenecen a la flotilla del Ayuntamiento, sino que simplemente fueron contratados a terceras personas.

Es por estas razones que José Esquivel Vargas no sólo debería ser auditado por las autoridades federales y estatales, respectivamente, sino que además debería ser investigado por haber quebrado al municipio y saber, a ciencia cierta, de dónde logró recaudar una fortuna envidiable en uno de los municipios más pobres del estado.

El presidente municipal, en tres años, nunca llamó a rendir cuentas a su antecesora Paoly Perera, quien al igual que su administración logró, según señalan expertos en la materia y nativos de la geografía, un robo a despoblado y dejaron al municipio en la quiebra total.

En esta ocasión, según el contrato No. MFCP/SAPM/RM/001/2021 pactado por un tiempo y monto determinado, se le entregó a la persona moral de Enrique Chim Yam, la adquisición de bienes materiales (señalados como llantas y neumáticos) incluyendo servicios de reparación y mantenimiento de vehículos que componen la flotilla vehicular perteneciente al H. Ayuntamiento”.

Por ello, se pactó un pago mínimo de 140 mil pesos y un máximo de 380 mil pesos con un plazo del 8 de enero al 31 de agosto de 2021. La firma se llevó al cabo el 8 de enero próximo pasado.

Asimismo, también está el contrato No. MFCP/SAPM/RM/002/2021, que fue asignado a Margarita del Pilar Solís Interian en calidad de persona física de la empresa con nombre comercial “Taller Palomo” para el servicio de reparación, mantenimiento y cambio de refacciones de los vehículos que componen la flotilla vehicular del Ayuntamiento.

Por ello se programó un pago de 315 mil pesos con un plazo del 2 de enero al 31 de agosto de 2021. El contrato fue firmado el 20 de enero de 2021; en total, por ambos documentos se pagará la cantidad de 695 mil pesos, más menos, según costo de refacciones y reparaciones.

ROBO A DESPOBLADO

Como se recordará, Sol Quintana Roo en ediciones pasadas dio a conocer que en enero del presente año la administración de Esquivel Vargas pagó por 9 días de arrendamiento de vehículos para la supervisión de obras del FISM 2021 la cantidad de 4 millones 102 mil 105.33 pesos, según contrato MFCP/SAPM/GI/001/2021.

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto contrató a Luis Santiago Seldner Sada, representante de la razón social Foster Capital S.A.P.I. de C.V. para la adquisición de los automotores que supuestamente fueron utilizados.

Es por ese motivo que Maricarmen Candelaria Hernández Solís está obligada a llevar al banquillo de los acusados a José Esquivel Vargas, quien dejará una Comuna llena de deudas y en la quiebra total.

LOS ANTECEDENTES

En 2019, de igual manera, realizó una inversión de 72 millones 512 mil 848.45 pesos y solamente fueron reportados 380 mil pesos para diversos apoyos a los ciudadanos.

Es decir, al parecer el gobierno de José Esquivel Vargas mantiene en secreto, el dinero que supuestamente se invirtió en el municipio y que desde su llegada a la presidencia no ha transparentado oficialmente.

Deja una respuesta

Botón volver arriba