Abren puerta a Lozoya para alcanzar acuerdo reparatorio por caso Agronitrogenados

*Tanto el Gobierno Federal como la defensa de Emilio Lozoya no han logrado fijar una cifra como reparación del daño, lo cual ha prolongado el caso más de cuatro años

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – De forma unánime, magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito otorgaron la suspensión provisional, que fue previamente autorizada por un tribunal de apelaciones, a favor de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con esta decisión, Lozoya podrá continuar negociando un acuerdo reparatorio con Pemex, sin que el juez a cargo del caso por la compraventa de Agronitrogenados pueda impedir dicha acción.

Aunque, a pesar de llegar a un arreglo, el juez de control no podrá autorizar nada a favor o en contra del exfuncionario hasta que el Segundo Tribunal Colegiado de Apelación resuelva sobre la suspensión definitiva.

Hasta ahora el caso se ha visto retrasado en gran medida porque ambas partes no han llegado a un consenso sobre el monto a fijar por concepto de reparación del daño, asimismo, han manifestado su nulo interés en continuar con las negociaciones.

Deja un comentario

Botón volver arriba