Abren proceso contra el tío de Genaro García Luna por delincuencia organizada

*Oswaldo Luna continuará recluido en el Altiplano, la FGR lo relaciona con el caso en contra del exsecretario de Seguridad Pública Federal

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Estado de México. – La Fiscalía General de la República (FGR), mediante un comunicado, informó que Oswaldo Luna Valderrabano, tío de Genaro García Luna, fue vinculado a proceso por ser probable responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El pasado 1 de diciembre, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Oswaldo Luna, en San Andrés Cholula, Puebla, al estar relacionado con el caso de García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal y que fue condenado en Estados Unidos por sus nexos con el crimen organizado.

De acuerdo a la FGR, Luna Valderrabano fungía como parte de una empresa, dentro del enmarañado criminal de Genaro García, además de que habría recibido recursos provenientes de diversas empresas creadas por la familia del exsecretario.

Además de la vinculación a proceso, el Ministerio Público de la Federación (MPF) logró seis meses de investigación complementaria y que se le dictara prisión preventiva justificada al acusado, motivo por el que Oswaldo Luna permanecerá al interior del CEFERESO 1, Altiplano, en el Estado de México.

Deja un comentario