ABREN NUEVA INVESTIGACIÓN CONTRA VON ROEHRICH

*La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió nueva carpeta de investigación contra Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez, no obstante, la defensa argumentó que ignora de que se trata este nuevo proceso en su contra
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México comunicó que abrieron una nueva carpeta de investigación contra Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez, quien está ligado al “Cartel Inmobiliario”, no obstante, no hay información de que se trate el nuevo expediente contra el exfuncionario.
De acuerdo con la información dada por la defensa de Von Roehrich, el plazo de la audiencia que se llevaría a cabo en el Reclusorio Norte, sitio donde se encuentra recluido, se otorgó para buscar pruebas a favor del exalcalde.
La audiencia inició a las 11:00 horas de hoy, donde se dio a conocer dicha situación, por lo que la defensa uso la herramienta judicial para que se soliciten la duplicidad del término constitucional en la audiencia inicial.
«Nos citaron a una audiencia inicial, es otra causa penal, no sabemos de qué se trata, vamos a escuchar la imputación, los hechos que se le atribuyen, las pruebas que tiene la fiscalía y tendremos 144 horas para hacer y producir nuestras pruebas», mencionó la defensa del exalcalde de Benito Juárez.
El pasado 1 de junio, la hermana de Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez, Sofía Soraya Von Roehrich obtuvo un amparo para evitar que se le vincule a proceso, esto por presuntos casos de asociación delictuosa, relacionados con el Cartel Inmobiliario, señalados con el número de expediente 195/2023.
Cabe recordar que el pasado 30 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuvo, en el caso de la red de corrupción en el sector de bienes raíces en Benito Juárez, una sentencia condenatoria contra Nicias René Aridjis, director de Obras y Desarrollo Urbano de 2006 a 2018, por tres años de prisión.
Ulises Lara López, vocero de la FGJ-CDMX, mencionó que el acusado aceptó su responsabilidad por enriquecimiento ilícito durante su gestión, en un procedimiento abreviado, por lo que, sumado a la pena de prisión, la autoridad judicial determinó el pago de una multa, asimismo, se le han asegurado cinco inmuebles en las alcaldías de Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón.
Para comentar debe estar registrado.