ABOGADO DE GARCÍA LUNA PIDE QUE JURADO NO SEA ANÓNIMO

Redacción/Sol Quintana Roo

Nueva York.- El abogado del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, argumentó el día de hoy, a través de documentos judiciales, que su cliente no tiene alguna relación con altos mandos pertenecientes al Cártel de Sinaloa, por lo cual, el jurado que estará destinado para su juicio, no debería ser anónimo.

César de Castro, abogado de García Luna, mencionó que por las medidas que se están tomando a favor de mantener el anonimato y separado del público al jurado responsable, se podría interpretar que su cliente es culpable de los cargos que se le imputan, lo que pondría en riesgo la justicia de su juicio.

Cabe recordar que Genaro García se ha declarado inocente de los cargos que se le acusan, de los que se encuentran asociación delictiva para distribuir cocaína, participación en una empresa criminal continua y mentir a las autoridades.

De igual forma, se le señala de haber recibido millones de dólares en sobornos por parte de Cártel de Sinaloa a modo de soborno, para que estos puedan operar en los Estados Unidos.

De ser encontrado culpable, podría enfrentar una pena de cadena perpetua.

Deja una respuesta

Botón volver arriba