ABATEN A SICARIO QUE ASESINÓ A COORDINADOR DE LA GN EN ZACATECAS

*El sicario murió abatido en el mismo enfrentamiento en Jaltomate, donde el general Urzúa fue herido fatalmente

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Zacatecas. – De acuerdo con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, el sicario que asesinó al General José Silvestre Urzúa Padilla, quien fungía como coordinador de la Guardia Nacional, murió abatido momentos después durante el mismo enfrentamiento armado.

Según Ricardo Mejía, “Esto fue una operación que se llevó a cabo por estas corporaciones para practicar una orden técnica de investigación y cumplimentar tres órdenes de aprehensión. Sin embargo, fueron agredidos en diferentes ocasiones, resultando un masculino liberado, presuntamente secuestrado, dos agresores fallecidos, tres agresores detenidos y se aseguraron también armas largas, vehículos y motocicletas.

“Desafortunadamente, este fue el evento donde en cumplimiento de su deber, fue privado de la vida el General José Silvestre Urzúa Padilla, mando territorial de la Guardia Nacional en Zacatecas, después de haberse llevado a cabo diferentes diligencias ese mismo día. Lo primero fue el evento de la ejecución del cateo donde se detiene a los tres presuntos policías municipales, acusados de secuestro agravado.

“Un segundo evento fue un primer enfrentamiento en las afueras de la comunidad de Los Conos, a dos kilómetros de Jaltomate, Zacatecas, y ahí fue como resultado tres presuntos detenidos. El último evento, que fue un segundo enfrentamiento en Jaltomate, ahí es donde un sicario agrede, lesiona fatalmente al general, mando territorial de la Guardia Nacional. Y este mismo sicario, que privara de la vida al general, fue abatido también en este enfrentamiento”, detalló.

Los detenidos pertenecían a una célula presuntamente del grupo criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Asimismo, mencionó que en el sitio se localizó el cuerpo desmembrado de una mujer, además de asegurar 10 armas largas, armas cortas.

Deja una respuesta

Botón volver arriba