ABANDONAN A ROXANA LILI

En contraste de los miles de seguidores que lograron movilizar (por no decir acarrear), en esta ocasión solamente lograron juntarse entre 80 y 100 personas, de las cuales la mayoría pertenecen a la burocracia

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen. – Se queda sola la alcaldesa panista Roxana Lili tras perder la reelección en el municipio de Solidaridad cuyo mayor declive ocurrió la tarde del viernes en la denominada “Marcha Pacífica” con la que buscaron, de manera infructuosa, legitimar un fraude electoral a su favor.

Contrario a los abarrotados mítines que se registraron cuando fue candidata, cuando utilizó a buena parte de la burocracia solidarense, la convocatoria a la marcha tuvo un registro pequeño, con apenas unas 100 personas que se dieron cita en los bajos del palacio municipal antiguo, ubicado frente a la plaza 28 de Julio.

Ahí ni siquiera Roxana Lili se presentó, ni mucho menos José Luis “Chanito” Toledo, quien días antes había convocado a través de sus redes sociales a la marcha.

El minúsculo mitin sólo sirvió para evidenciar el abandono que padece Roxana Lili, quien ya se deberá de estar preparando para entregar el gobierno a Estefanía Mercado, la candidata morenista triunfadora en Solidaridad.

Durante este encuentro se dejó ver a la ex morenista Norma Angélica Ríos, quien ya fue regidora por dicho partido político de 2016 al 2018. En las declaraciones que brindó a medios de comunicación afines a Roxana Lili, dejó entrever su desesperación tras la derrota que sufrió el proyecto a la cual se sumó de último momento.

Este domingo será el cómputo municipal en la sede del Consejo Distrital 09, donde se reafirmará la derrota de Roxana Lili, quien sólo ha adelantado que analiza su equipo jurídico alguna impugnación.

Se prevé que Estefanía Mercado sea llamada por el cuerpo colegiado en materia electoral, este lunes. Por ello recibirá de manos de Eduin Ignacio Hernández Aguilar la constancia que la acreditará como presidenta municipal electa.

Será el próximo 1 de octubre cuando el nuevo gobierno asuma el mando de la administración pública de Solidaridad.

Deja un comentario