A FAVOR DE LA SALUD VISUAL

*La gobernadora Mara Lezama Espinosa gestionó la operación de 51 personas con dificultades económicas para que sean intervenidas quirúrgicamente por cataratas

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa gestionó a través de la dirección de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Quintana Roo, la operación de 51 personas en condiciones económicas precarias.

Los beneficiarios presentan problemas de la vista, por lo que se les intervino quirúrgicamente para solucionar las cataratas, en la cual se destinaron más de 500 mil pesos para llevar a cabo estas cirugías alrededor de la entidad.

Estas cirugías fueron posible gracias al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que contempla la atención de los que menos tienen y más lo necesitan, informó la mandataria, quien destacó la labor de la institución.

La dirigente afirmó que desde 2019, este tipo de acciones no sucedían, por lo que con el presente programa se reactivó la Beneficencia Pública, misma que fue olvida en gestiones anteriores, por lo que se encontraba inoperante.

En total se atendieron a 17 beneficiaros, los cuales fueron atendidos el pasado domingo 24 de septiembre y será el próximo 1 de y 22 de octubre del presente año, cuando el resto sean operados, todos ellos habitantes del sur de Quintana Roo.

Dicho programa se extenderá a la zona centro y norte, en donde se han invertido 586 mil pesos, presupuesto que se destinó entre el Gobierno de Quintana roo y autoridades federales.

Deja un comentario

Botón volver arriba