¡A EUROPA!

*Grupo Sol Corporativo expande fronteras y celebra sus 15 años en grande, debido a que en este año tendrá presencia con su empresa de publicidad en los principales países de Europa donde se podrán publicitar grandes empresas tanto estatales y nacionales.

*El director general, Pedro Daniel Rodríguez Hernández, consolidó el periódico Sol Quintana Roo en la Península de Yucatán y en enero 2022 se convirtió en el primer medio quintanarroense con alcance nacional con La Opinión de México

*Países como Inglaterra, Francia, Italia, España y Alemania, así como de otras ciudades importantes del viejo Continente, Grupo Sol Corporativo tendrá presencia con camiones y pantallas para publicitar grandes empresas tanto en lo turístico como en lo general.

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Grupo Sol Corporativo expande fronteras y celebra sus 15 años en grande, debido a que en este año tendrá presencia con su empresa de publicidad en los principales destinos de Europa: Londres, Inglaterra, París, Francia, Milán, Italia y Madrid, España. donde se podrán publicitar grandes empresas, así lo afirmó el director general, Pedro Daniel Rodríguez Hernández.

“Grupo Sol Corporativo se convierte en el primer medio quintanarroense en llegar a Europa, al traspasar del Continente americano al europeo para llevarle a los lectores un periodismo 100% de investigación con contenidos de interés en lo local, nacional e internacional”.

En Europa hablamos de países como Inglaterra, Francia, Italia, España y Alemania, respectivamente, así como de otras ciudades importantes del viejo continente, donde tendrá presencia con camiones y pantallas para publicitar grandes empresas; además, el crecimiento del Grupo Sol Corporativo no se detiene ahí, ya que busca llegar a los países del continente asiático y también a Canadá.

El director general del Grupo Sol Corporativo, expresó que este proyecto periodístico, que inició hace 15 años precisamente en la capital del Estado, poco a poco se fue consolidando, primero en los estados de Yucatán y Campeche para tener presencia en toda la Península de Yucatán; luego en la Ciudad de México, con el impreso La Opinión de México y ahora, en diciembre de 2023, el Corporativo se internacionaliza.

Sol Quintana Roo nació y creció en la capital del Estado y se expande hasta el otro continente, lo cual no es fruto de la casualidad, sino por un trabajo comprometido por un equipo de profesionales del periodismo, con trabajos 100% de investigación, los cuales cada día se preparan para ofrecer un material de calidad al gusto de los lectores.

La hegemonía periodística de Grupo Sol Corporativo se ha logrado gracias a los miles de lectores que tiene en los diversos estados del país y otras entidades internacionales, así como por la ética y profesionalismo en sus investigaciones periodísticas.
Es por ello, que gracias a esas cualidades hoy podemos decir que hemos conquistado lectores a lo largo y ancho de la República Mexicana y es por ello que tenemos el gusto de informar que llegamos al continente europeo.

A nivel nacional el Grupo Sol Corporativo tiene periódicos hermanos, entre digitales e impresos, como lo son: La Opinión de México, La Opinión de Chiapas, La Opinión de Querétaro, La Opinión de Puebla, La Opinión de Tabasco y La Opinión de Monterrey. Asimismo, está Sol Quintana Roo, Sol Yucatán, Sol Campeche, Sol Chiapas y el periódico digital internacional Sol Belice.

También se integran las diversas radiodifusoras con que las que cuenta el Corporativo en Quintana Roo, con un alcance regional, es decir, con frecuencias que llegan hasta Yucatán, Campeche y algunos municipios del vecino país de Belice.

Grupo Sol Corporativo mantiene su crecimiento publicitario con orden y productividad, con enfoque en los inversionistas locales, nacionales, extranjeros y sociedad en general, expandiendo su presencia con más de 120 pantallas gigantes en diferentes establecimientos a lo largo de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Ciudad de México. Además, cuenta con espectaculares, publicidad en camiones y taxis de diferentes puntos de la Península de Yucatán, así como camiones y pantallas gigantes.

Las pantallas gigantes, ubicadas en puntos estratégicos de los principales sitios turísticos de la península de Yucatán, las cuales tienen en promedio 900 spots por hora, es decir, un total de 21 mil 600 impactos por día, por pantalla, llegando a miles de personas. Así, como en televisiones convencionales y pantallas planas en diversos negocios de la capital del Estado y próximamente en los demás municipios de Quintana Roo.

Las pantallas publicitarias se ubican en la Plaza Fórum en la zona hotelera Gran Outlet en Cancún, Plaza Quintan Alegría en Playa del Carmen, Solidaridad y el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Cancún y Mérida.

En Chetumal y la cabecera municipal de Bacalar, Grupo Sol Corporativo cuenta con 20 pantallas en restaurantes, empresas de transporte y clínicas, entre otras. En su afán de una consolidación ordenada en la península de Yucatán, el Grupo Sol Corporativo tiene presencia en bardas en puntos estratégicos para que sea observado durante el paso obligado.

Con relación a la publicidad andante, se cuenta con camiones y taxis, Grupo Sol Corporativo tiene presencia en varios camiones del transporte urbano, con publicidad estática permanente, tanto en Quintana Roo como en Yucatán. En Playa del Carmen, decenas de taxis del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”.

La empresa también implementó un nuevo sistema de publicidad con el grupo de motoservicios, con sombrillas y en triciclos, lo que consolida a Grupo Sol Corporativo como una empresa dedicada y seria, al servicio de la sociedad.

Por otro lado, Grupo Sol Corporativo no descuida el apoyo social, el deporte, eventos artísticos y la solidaridad con grupos vulnerables, en su compromiso por impulsar el desarrollo. Está claro el sentir y la determinación de su director general, quien agradece de esta forma a la población del estado, por elegir a la empresa como el principal medio informativo de Quintana Roo y dejando en claro que es un trabajo de “todos”, el tener una mejor sociedad.

AGENDA POR EL BIENESTAR DE LAS MUJERES

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Nadine Flora Gasman Zylbermann, para trabajar en la Agenda Nacional para la Igualdad, la Seguridad y el Bienestar con Justicia Social para las Mujeres.

El documento surge como resultado del encuentro celebrado en octubre pasado convocado por la Comisión de Igualdad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), con la participación de INMUJERES y de la CONAVIM, así como la asistencia de las titulares de las instancias para las mujeres de las entidades federativas.

“Porque la igualdad, la seguridad, el bienestar con justicia social para las mujeres debe ser un derecho, no un regalo, para todas, sin excepción, sin que nadie se quede afuera ni nadie se quede atrás”, aseguró la mandataria estatal sobre el impulso de este documento.

De igual manera, aseguró que la agenda se ha concretado, sin embargo, hay que trabajarla y afinar detalles para que puedan llevarla al seno de la CONAGO, cuya Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres preside Mara Lezama.

Con motivo de lo anterior, la titular de INMUJERES agradeció a la gobernadora por esta alianza, por haber reunido a las responsables de las instancias de las mujeres de casi todo el país para pensar qué es lo que haría una diferencia si todos y todas lo hicieran al mismo tiempo.

Uno de los compromisos que incluye la Agenda Nacional para la Igualdad, la Seguridad y el Bienestar Justicia Social para las Mujeres es impulsar y promover la autonomía económica de las mujeres, como mecanismo para reducir las brechas de desigualdad.

Asimismo, contempla generar condiciones sociales e institucionales para reconocer, redistribuir y reducir los trabajos de cuidados; garantizar la seguridad y promover una vida libre de violencia para las mujeres; implementar acciones afirmativas para el bienestar y la justicia social para las mujeres; y garantizar la transversalización de la perspectiva de género en el ejercicio de gobierno.

En otro evento, la gobernadora Mara Lezama entregó, en Chetumal, más de mil 178 apoyos, incluyendo 278 movilidades, 28 prótesis de miembro inferior, 71 apoyos funcionales, 240 aparatos auditivos y 572 lentes, con el objetivo de incorporar a las personas a actividades productivas con una mejor calidad de vida.

La entrega se llevó a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, donde más de mil personas con discapacidad se vieron beneficiadas, quienes solicitaron el apoyo ante la Beneficencia Pública del Estado y el DIF estatal.

SE VIENE LA “HELADEZ”

*El frente frío 14 traerá lluvias y descensos en la temperatura

*Esta banda frontal traerá lluvias acompañadas de actividad eléctrica y descensos en las temperaturas los días 10, 11 y 12 en la Península de Yucatán

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se esperan lluvias fuertes, ráfagas de viento y descenso en las temperaturas en la Península de Yucatán. Este sistema mismo que ahora está muy fortalecido, estará provocando un evento de norte desde la noche de este viernes en el Golfo de México, afectando a estados como Tamaulipas y Veracruz con vientos de hasta 100 km/h, para posteriormente seguir hacia la Península de Yucatán donde estaría llegando el próximo domingo 10 de diciembre.

Esta banda prefrontal estará ocasionando intensas lluvias acompañadas de actividad eléctrica, además de un descenso en las temperaturas qué tendrán mínimas de 14 grados y máximas de 26 grados, este sistema estará afectando los días 10, 11 y 12, debido a que este sistema bajará las temperaturas.

Ante este pronosticado descenso, Protección Civil Estatal recomienda a la ciudadanía que, en las mañanas, al salir de un lugar caliente se cubra la nariz y boca para evitar el aire frío, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, vestir con ropa gruesa y por la noche usar suficientes cobijas.

Deja un comentario