ADMITEN AMPARO A «EL OCHO», AHIJADO DE «EL MENCHO»

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- Este miércoles, un juzgado federal admitió a trámite el amparo de Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, El Ocho, ahijado de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Noveno Distrito de Amparo en Materia Penal dio entrada a la demanda y le concedió la suspensión provisional, medida cautelar que no implica que recupere su libertad. El acusado argumentó que el arraigo de 40 días otorgado por un juez especializado en la materia viola los artículos 1, 4, 5, 11, 13, 14, 16, 20, 21 y 22 de la Constitución Federal.

Dicho amparo fue interpuesto el 14 de junio porque la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo el mandamiento judicial para investigarlo por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, cometer delitos contra la salud, secuestro y en materia de hidrocarburos.

Adrián Alonso también impugnó que no se le permite tener acceso a sus abogados para llevar a cabo una adecuada defensa. El próximo 30 de junio se realizará la audiencia donde se resolverá si se le concede la suspensión definitiva.

Deja una respuesta

Botón volver arriba