550 mil migrantes fueron detenidos en la frontera entre EE. UU. Y México

Respecto al 2022, esta cifra aumento un 4.5%, de acuerdo a datos recabados por la Organización Internacional para las Migraciones, la mayoría provenientes de Centroamérica

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Los arrestos de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos, aumentaron considerablemente, en lo que va del presente año, específicamente con corte en el mes de septiembre, así lo dio a conocer la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), tras un reporte donde se incluían estos datos.

En 2022 se registraron 526 mil 109 detenciones. Mientras, que en este año ya superan las 550 mil, siendo la mayoría registrados en el lado estadounidense, aunque de lado nacional, las aseguraciones aumentaron un 16.6%.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos y la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de México, fueron las dos instancias que otorgaron los datos al OIM, las cuales confirmaron el aumento de la llegada de migrantes que salieron del Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

De acuerdo con los datos expuestos en dicho informe, la mayoría de las personas que arriban a México son originarios de El Salvador, Honduras, Guatemala, Venezuela, Colombia, Argentina, Brasil, Haití, entre otras más, quienes buscan llegar a Estados Unidos, pero debido a las dificultades y a las regulaciones, prefieren quedarse en el país.

Año con año, más de 500 mil personas procedentes de las naciones mencionados con anterioridad intentan emigrar de manera irregular a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, incluyendo miles de menores de edad, pero debido a su difícil situación, muchas veces no consiguen su objetivo y pierden la vida.

También te puede interesar:

Deja un comentario