37 MDP PARA DAMNIFICADOS

Anuncia el Gobierno del Estado la reasignación de 37 millones de pesos para apoyar a las familias y comerciantes chetumaleños afectados por las inundaciones recientes en la capital del Estado

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Ante la reciente emergencia climatológica que azotó a la entidad, especialmente en la capital del estado, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que se reasignaron 37 millones de pesos para apoyar a las familias y comerciantes chetumaleños afectados por las inundaciones recientes.

De acuerdo con el Gobierno Estatal, estos recursos pertenecientes al fondo del Estado, se repartirán de manera transparente para ayudar a las familias que resultaron más vulneradas tras el paso del ciclón “Uno”.

Detalla la gobernadora, que, de este monto, 18 millones de pesos serán para apoyos en especie, es decir, adquisición de enceres domésticos.

2 millones de pesos a pequeños comerciantes a través de tarjetas.

5 millones de pesos serán para la construcción de pisos y techos afectados.

2 millones 855 mil pesos en despensas a las familias afectadas, es de mencionar que dicho apoyo se dará durante el tiempo que dure la contingencia.

5 millones de pesos se invertirán en desfondes y 6 millones más en trabajos de bacheo de calles.

Según el gobierno estatal, se tienen censadas las colonias afectadas, donde las que sufrieron un mayor daño son las de la Adolfo López Mateos, Las Casitas, Proterritorio y el Fraccionamiento Caribe.

Como se recordará, derivado de las fuertes lluvias que iniciaron desde el fin de semana pasado, y que azotaron a la capital del Estado, tanto pequeños empresarios, así como ciudadanos chetumaleños, sufrieron los estragos de las inundaciones, pues perdieron gran parte de sus enceres domésticos, así como herramientas para desempeñar sus trabajos.

Deja un comentario

Botón volver arriba