¡15 MDP POR UN LIBRO!

*Roxana Lili, alcaldesa de Solidaridad, permitió un atraco de 15 millones de pesos en mil ejemplares de un libro, que supuestamente debería contar la historia del pueblo, su origen y su grandeza; sin embargo, en lugar de ello es un monumento al despilfarro, la promoción personal y política

*Esta edición, “curada” por su padre, Cuauhtémoc Campos Barrita, no cuenta la verdad, no menciona a la gente del pueblo que realmente contribuyó, sino que engrandece a los ricos y poderosos compadres del poder, como el dueño de Puerto Aventuras, Román Rivera Torre

*Además, elogia a Filiberto Martínez Méndez, el flamante asesor que, según el texto, ejerció una “labor destacada en el municipio” del 2011 al 2013 y prácticamente lo hace un prócer de Playa, porque supuestamente contribuyó con mucha obra pública y construyó obras emblemáticas

Francisco Trubu/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- Apenas acabamos de hablar del destino de Roxana Lili, alcaldesa de Solidaridad, cuando nos enteramos de un dispendio más de su administración municipal, confirmando que le mete la mano a la tesorería cada vez que le da la gana para gastar el dinero como si fuera de su patrimonio y no de las arcas públicas.

Y resulta un atraco inadmisible gastarse 15 millones de pesos en mil ejemplares de un libro, que supuestamente debería contar la historia del pueblo, su origen y su grandeza; sin embargo, en lugar de ello es un monumento al despilfarro, la promoción personal y política de Lili, además que el coordinador “curador” de la edición es su papá, Cuauhtémoc Campos Barrita.

Pero no solamente eso, sino que descaradamente se convierte en un libro que es parte de su campaña de reelección, porque se dedica 50 páginas en un capítulo completo para elogiarse a sí misma, y presumir cosas que no existen en la vida real, como calles iluminadas en las colonias, limpias de basura, vialidades donde desde luego omiten la “avenida chueca”, muchos programas sociales para mujeres.

El colmo de su autoelogio, es que dice el libro que pretende contar la historia de Playa del Carmen desde sus orígenes, que gracias al trabajo de Roxana Lili se ha logrado beneficiar la calidad de vida de la gente que vive en el municipio. ¿Alguien lo cree? O habla de beneficiar a sus patrocinadores, socios de negocios y amigos.

Esto no es un libro que cronique la vida diaria de Playa del Carmen, es un libro para ser utilizado con recursos municipales en la campaña de reelección de la alcaldesa, lo que significa que estaría desviando recursos públicos en su promoción personal con un fin particular, independiente de que quien conoce la auténtica historia de Playa del Carmen, sabe que esta edición no cuenta la verdad, no menciona a la gente del pueblo que realmente contribuyó, sino que engrandece a los ricos y poderosos compadres del poder, como el dueño de Puerto Aventuras, Román Rivera Torre, íntimo de la familia Campos.

¿Así o más claro?

No contenta con las 50 páginas de su promoción electoral, que van de la 298 a la 347, a partir de la página 348 hasta su conclusión en la 418, vienen más fotografías en donde desde luego en muchas aparece Lili, en capítulos del libro que hacen alusión a eventos artísticos, conciertos, fiestas y las playas que distinguen a este sitio y le dan el nombre.

Realmente es bastante burdo el trabajo editorial que tiene errores de sintaxis y ortografía, aunque para ser usado en la campaña electoral no importa, porque se trata de un monumento al ego y el narcisismo político.

Y desde luego que el libro de 418 páginas, de las cuales más de la mitad habla de los alcaldes, después de las 50 páginas y otras tantas, siempre con fotografía que aluden a Roxana Lili.

¿Y a quién creen que también elogian como si fuera otro héroe?

Pues a Filiberto Martínez Méndez, el flamante asesor, de quien dice la obra, que ejerció una “labor destacada en el municipio” del 2011 al 2013 y prácticamente lo hace un prócer de Playa, porque supuestamente contribuyó con mucha obra pública y construyó obras emblemáticas, principalmente el arco maya, al que califican como su gran obra y desde luego le atribuyen la extensión de la Quinta Avenida.

Y desde luego la heroína del pueblo, estrella de la obra a quien le dedican un capítulo aparte que denominan “impulsando el progreso de la comunidad, un paso adelante”, es la alcaldesa que quiere repetir sexenio, Roxana Lili, como ya detallamos líneas arriba.

Dicen que el que paga manda, y manda más si es tu papá el que coordina la edición literaria o es “el curador”, así que la alcaldesa tiene su propio espacio en el libro para el que gastó 15 millones de pesos, y se dedica la friolera de 50 páginas donde según ella y los que editaron el libro le cambió la historia a Solidaridad.

Según su biógrafo, puso una denuncia contra Laura Beristain por desfalco de 575 millones de pesos, de la cual no sabemos en qué va, pero no puso ninguna contra su flamante asesor, Filiberto Martínez a quien de nada le sirvió chaquetearle al PAN y PRI y querer brincar a Morena, porque no le creyeron y tiene que enfrentar a la justicia por su desempeño como alcalde y toda una serie de corruptelas.

Así las cosas, una más de Roxana Lili que va a engrosas su expediente que seguramente tomará en cuenta la fiscalía cuando la llamen, además de incurrir en un presunto delito electoral, al utilizar recursos públicos para promocionar su imagen en búsqueda de la reelección, las pruebas ahí están, ¿Cómo las va a desmentir?

Deja un comentario

Botón volver arriba