10 MIL SOLDADOS CONTAGIADOS DE COVID-19

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- Desde el inicio de la pandemia hasta el día de ayer 12 de enero de 2022, casi 10 mil soldados han dado positivos a covid-19, así lo reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Añadió que a partir del 27 de marzo de 2020 hasta el 12 de enero de 2022, se han registrado 249 decesos de soldados a causa de esta enfermedad. La dependencia refirió que a la fecha 44 elementos han sido encamados.

De acuerdo con los reportes, 9 mil 909 militares dieron positivo y 3 mil 106 arrojaron resultados negativos al realizarse la prueba, esto solamente en el periodo mencionado. Cabe mencionar que el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos (FAM) está compuesto por 214 mil 157 efectivos.

Desde el inicio de la pandemia los soldados han estado en la primera línea, pues son ellos los encargados de recibir, trasladar y custodiar los embarques que contienen el biológico para evitar contraer el virus y la población pueda recibirlo.

La tarde de hoy el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que no hay disponibilidad de camas generales en el Hospital Central Militar así como en el Centro Médico Naval de la Semar.

Deja una respuesta

Botón volver arriba